Especialidad Universitaria en Diabetología

¿Cómo obtener la Especialidad Universitaria en Diabetología?

Logos-CordobaEl Servicio de Diabetes del Hospital Córdoba es el primer y único centro formador de Especialistas en Diabetología del país.

La Carrera de Especialistas de la Facultad de Ciencias médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, está avalada por la CONEAU (Categoría A) y permite obtener el título de Especialista en Diabetología expedido por la Universidad Nacional de Córdoba.

 

¿Quiénes pueden ser especialistas en Diabetología?

Quienes aprueben por concurso y tengan la especialidad previa de Medicina Interna o Endocrinología. Todos los años el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba llama a concurso para Residencias de toda la Provincia de Córdoba, donde está incluída la de Diabetología del Hospital Córdoba.

Para mayor información acerca de la carrera de formación y residencia en Diabetología, visite la web del Servicio de Diabetología del Hospital Córdoba

Contacto: info@diabeteshospitalcordoba.com

Servicio de Diabetología del Hospital Córdoba

17 Comentarios

  1. MARCIA

    informacion

    • Buen dia!! El 8° Curso de formación teórica en Diabetología comienza en abril de 2020. Es presencial, dura 2 años, 20 módulos ( 9 el primer año y 11 el segundo año) y se dicta un viernes y sábado al mes (viernes de 14 a 20 horas y sábado de 8:30 a 12:30 horas). Cualquier otra consulta lo invitamos a ver nuestra web, saludos!!

  2. DIEGO DIAZ

    Buenos dias, soy Medico de Colombia, no soy Internista ni Endocrinologo, Tengo una especialidad en Podología en España y en Pie Diabético y Cx de Heridas complejas.
    Trabajo en un programa de salvamento de extremidades en pacientes diabéticos.
    La pregunta es, puedo hacer la Especialidad en Diabetologia,
    Gracias,
    Diego Diaz Varela.

    • Buen dia! El Curso no otorga el título de Especialista. Para ser especialista en Diabetología debe realizar la residencia médica de 3 años de duración, en el Servicio de Diabetes del Hospital Córdoba. El Curso brinda el soporte teórico de la residencia. Saludos!!

  3. María Montes Ramos

    Me interesa saber todos los detalles especialidad universitaria en diabetologia.. Gracias

    • Buen dia!! El Curso es presencial, dura 2 años, 20 módulos ( 9 el primer año y 11 el segundo año) y se dicta un viernes y sábado al mes (viernes de 14 a 20 horas y sábado de 8:30 a 12:30 horas). El Curso no otorga el título de Especialista. Para ser especialista en Diabetología debe realizar la residencia médica de 3 años de duración, en el Servicio de Diabetes del Hospital Córdoba. El Curso brinda el soporte teórico de la residencia y otorga un Certificado avalado por la UNC en Formación Teórica en Diabetología. Saludos!!

  4. karen cobos

    Hola, Saludos
    Mi pregunta es si estoy cursando la Especialidad de Geriatría puedo tomar el curso y continuar las horas o ustedes asignan el lugar donde debo hacer la residencia.

    Cuales son los requisitos y los aranceles.
    Muchas gracias

    • Buen dia! Para ser especialista en Diabetología debe realizar la residencia médica de 3 años de duración, en el Servicio de Diabetes del Hospital Córdoba. El Curso brinda el soporte teórico de la residencia. El costo del curso será de 20 cuotas fijas de 3.250 pesos a abonarse del 1 al 10 de cada mes. Para más información visite nuestra web! Saludos!!

Deje su comentario


© 2014Posgrado en Diabetología Córdoba — Visitas: cargando...