Objetivos

GENERALES:

  1. Formación u Actualización Teórica en Diabetología.

 

ESPECÍFICOS:

  1. Adquirir y consolidar conocimientos sobre la relación entre la Diabetes y la Sociedad mediante el estudio de los factores epidemiológicos, conocimientos sobre la naturaleza de los órganos que afecta la Diabetes, sobre los factores etiológicos y etiopatogénicos de los diferentes Síndromes, sobre la terapéutica de las Enfermedades Diabetológicas, con miras a mantener o reintegrar al Paciente en el contexto social.
  2. Adquirir, actualizar y perfeccionar la comprensión de las patologías más frecuentes.
  3. Considerar e interrelacionar la interpretación de los datos recogidos en la anamnesis, examen físico y métodos auxiliares de diagnóstico (no solo su actualización sino para el uso racional de los mismos), pudiendo resolver los problemas médicos que se plantean en la Especialidad.
  4. Transmitir los elementos de interrelación familiar y social que surgen ante la aparición de enfermos crónicos en la familia.
  5. Integrar conocimientos de otras disciplinas  médicas relacionadas: Clínica Médica, Endocrinología, Inmunología, Cardiología, Vascular Periférico, Neurología, Nefrología y Medio Interno, Urología, Oftalmología, etc.
  6. Conocer y aplicar el método científico en la investigación clínica y epidemiológica.
  7. Abordar y Analizar otras ciencias para la solución de los problemas de salud: Bioestadística, Metodología de la Investigación, Epidemiología, Psicología, Sociología, etc.
  8. Reconocer a dicho Curso como elemento válido y necesario para el análisis actualizado de los problemas de salud relacionados con la diabetes como también el conseguir aplicar soluciones a los nuevos problemas que se planteen, en un proceso de enseñanza-aprendizaje continuo.

© 2014Posgrado en Diabetología Córdoba — Visitas: cargando...